Acceso a Campus Virtual de Instituto Técnico Ricaldone ⦗2023⦘

Bienvenido a nuestro sitio web en donde te mostraremos e informaremos al respecto del Campus Virtual de Instituto Técnico Ricaldone.

En este artículo podrás saber como ingresar al campus o aula virtual, datos a tener en cuenta la hora de querer registrarte en la plataforma, guía de uso y datos importantes que ¡harán de tu experiencia en el campus virtual un éxito!

Ahora sí, desde nuestra página mundocampusvirtual.com comenzaremos a descubrir el Campus Virtual de Instituto Técnico Ricaldone!

¿Querés optimizar tu tiempo estudiando en Campus Virtual?
Hemos preparado una guía con tips y consejos para que puedas optimizar al 100% tu tiempo de estudi oen Campus Virtuales.

Acceder a la Guía Práctica

¿Qué es la Instituto Técnico Ricaldone?

El Instituto Técnico Ricaldone es una institución educativa de El Salvador que conjuga una oferta de formación técnica con una educación inspirada en la pedagogía salesiana.
La Institución ofrece a los estudiantes el Programa Lineal de Estudios Tecnológicos PILET, herramienta valiosa que permite cursar dos años de estudios superiores avalados por la Universidad Don Bosco. Existe también un Centro de Formación Profesional CFP, en el cual cerca de 700 personas se especializan en alguna rama y se capacitan para conseguir un mejor empleo.

Se conoce al Instituto popularmente como el “Rical”, albergando cerca de 1,620 estudiantes, logra conjugar en un mismo espacio distintas áreas como arquitectura, electrónica, sistemas informáticos, contaduría, diseño gráfico y mecánica automotriz. Entre estas carreras, ya sean de tercer ciclo o bachillerato, se ofrecen 200 becas en calidad de ayuda a los alumnos provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Carreras

Tercer Ciclo

  • Programa Hábitos y Técnicas de Estudio
  • Educación Musical
  • Introducción a la Tecnología
  • Robótica Educativa
  • Introducción al Dibujo Técnico

Bachilleratos Técnicos

  • Arquitectura
  • Diseño Gráfico
  • Mantenimiento Automotriz
  • Electrónica
  • Electromecánica
  • Desarrollo de Software
  • Administrativo Contable

¿Cómo ingresar o loguearme en el campus?

Acceder a la plataforma del Campus Virtual de Instituto Técnico Ricaldone es muy fácil, de todas maneras a continuación te brindamos una guía paso a paso para que no te quede ninguna duda al respecto de como hacerlo correctamente.

Recuerda que previo a loguearte o ingresar deberás estar registrado en el Campus o Aula virtual del Instituto Ricaldone , para ello asegúrate que cumples con los requisitos y que te encuentras con el alta ACTIVA en la Universidad o Instituto.

¿Aún no estas dado de alta en el Campus Virtual?
Si aún no te encuentras dado de alta en el Campus Virtual, te mostramos como hacerlo.

Registrarse

  1. Deberás ingresar al AULA VIRTUAL RICALDONE. Allí hacé click en el margen superior derecho de la página, en el botón LOGIN/REGISTRAR para loguear te en el sistema.
  2. Con tu Usuario y Contraseña previamente asignados ingresá a tu perfil. En caso de que aún no los tengas deberás ponerte en contacto con la facultad y solicitarlos.

¿Cómo me registro en el Campus Virtual de Instituto Técnico Ricaldone?

Registrarte en el portal educativo de Ricaldone es muy simple. Para obtener tu Usuario y Contraseña deberás acercarte de forma presencial a la facultad o comunicarte previamente por correo electrónico con el área de soporte a [email protected] o por Whatsapp al 2234-6011

Sede Central

¿Cómo acceder al Campus Virtual desde el Móvil?

Al Campus Virtual Instituto Técnico Ricaldone podrás acceder desde una PC de Escritorio o bien desde tu teléfono celular o móvil, para ello deberás descargar una aplicación llamada Moodle.

Para acceder a dicha aplicación deberás acceder a los siguientes links según tu versión Play Store o Apple Store.

Una vez que la encuentres deberás clickear en INSTALAR.

 wp-image-10220

Una vez que hayas descargado la aplicación, podrás loguearte a través de ella con tu usuario (correo electrónico) y contraseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *