Acceso a Campus Virtual de UNAL – Universidad Nacional de Colombia ‚¶ó2023‚¶ė

Bienvenido a nuestro sitio web en donde te mostraremos e informaremos al respecto del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Colombia.

En este artículo podrás saber como ingresar al campus o aula virtual, datos a tener en cuenta a la hora de querer registrarte en la plataforma, guía de uso y datos importantes que ¡harán de tu experiencia en el campus virtual un éxito!

Ahora sí, comencemos a descubrir el Campus Virtual de UNAL!

¬ŅQuer√©s optimizar tu tiempo estudiando en Campus Virtual?
Hemos preparado una guía con tips y consejos para que puedas optimizar al 100% tu tiempo de estudi oen Campus Virtuales.

Acceder a la Guía Práctica

¬ŅQu√© es la UNAL?

UNAL es la abreviaci√≥n de Universidad Nacional de Colombia,que est√° situada en la ciudad de Bogot√°. Tiene sedes en Medell√≠n, Manizales, Palmira, Arauca, Leticia, Tumaco, San Andr√©s y La Paz (Cesar). Cuenta con 17 edificios declarados monumento nacional.‚Äč Es la universidad m√°s importante y representativa de Colombia por su calidad, tradici√≥n y prestigio.

Fue fundada en 1867 cuando el Congreso expidi√≥ la Ley 66 que cre√≥ la Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia, en la administraci√≥n de Santos Acosta. En la segunda mitad del siglo XIX, el panorama no fue favorecedor debido a los m√ļltiples conflictos pol√≠ticos y sociales sucedidos. Ya en la reforma de 1935 centraliz√≥ las facultades en un solo campus. Cabe destacar, las reformas en los estatutos los √ļltimos 20 a√Īos, que reci√©n en los pasados 5 a√Īos, se observa el proceso de construcci√≥n e implementaci√≥n.

Dicha universidad, posee 97 programas de pregrado, 86 especializaciones, 40 especialidades médicas y odontológicas, 171 maestrías y 70 doctorados distribuidos en sus 9 sedes.

A continuaci√≥n la lista de carreras disponibles seg√ļn la oferta acad√©mica actual:

¬ŅC√≥mo ingresar o loguearme en el campus?

Acceder al Campus Virtual de Universidad Nacional de Colombia es muy fácil, de todas maneras a continuación te brindamos una guía paso a paso para que no te quede ninguna duda al respecto de como hacerlo correctamente.

Recuerda que previo a loguearte o ingresar deber√°s estar registrado en el Campus o Aula, para ello aseg√ļrate que cumples con los requisitos y que te encuentras con el alta ACTIVA en la Universidad o Instituto.

¬ŅA√ļn no estas dado de alta en el Campus Virtual?
Si a√ļn no te encuentras dado de alta en el Campus Virtual, te mostramos como hacerlo.

Registrarse

  1. En primer lugar, debe ingresar a la P√°gina del Campus Virtual de UNAL
  2. A continuaci√≥n, deber√°s completar con tu usuario y contrase√Īa que previamente deber√° ser creado y/o validado por la Universidad.

    Finalizar haciendo click en “Log in”

¬ŅC√≥mo me registro en el Campus Virtual de Universidad Nacional de Colombia?

Probablemente para crearte un usuario y contrase√Īa en el Campus Virtual de UNAL deber√°s contactarte con las autoridades de la Universidad ya sea presencialmente en alguna de sus sedes, llamando por tel√©fono o escribiendo al correo electr√≥nico.

Universidad Nacional de Colombia

  • Direcci√≥n: Sede Bogota – Carrera 45 # 26-85, Edificio Uriel Guti√©rrez
  • Tel√©fono:+57 13165000
  • Correo Electr√≥nico: [email protected]

¬ŅC√≥mo acceder al Campus Virtual desde el M√≥vil?

Al Campus Virtual Universidad Nacional de Colombia podrás acceder desde una PC de Escritorio o bien desde tu teléfono celular o móvil, para ello deberás descargar una aplicación llamada Moodle.

Para acceder a dicha aplicaci√≥n deber√°s acceder a los siguientes links seg√ļn tu versi√≥n Play Store o Apple Store.

Una vez que la encuentres deber√°s clickear en INSTALAR.

 wp-image-10220

Una vez que hayas descargado la aplicaci√≥n, podr√°s loguearte a trav√©s de ella con tu usuario (correo electr√≥nico) y contrase√Īa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *